Consultar del estado de mi DPI en Linea

Los usuarios que hayan solicitado la renovación o reposición de su Documento personal de identificación( DPI). Pueden consultar el estado del mismo desde la pagina web de RENAP habilitada para este efecto.

El sistema por defecto avisa a los usuarios por medio de SMS o llamada de teléfono de que pueden hacer su recogida en el centro elegido al solicitarlo. Pero esto a veces no ocurre por motivos de aglomeración de peticiones y trabajo.

¿Cómo saber si mi DPI esta listo para recogerlo?

Para saber el estado de su Documento personal de identificación usted debe dirigirse a la web de RENAP «estado de tramite» desde el siguiente botón:

Consultar del estado de mi DPI en Linea

1- Rellene los capos solicitados con su información personal:

  • Ingrese su número de solicitud del DPI: Este lo puede ver en el email que recibió de confirmación de solicitud o en el resguardo que le proporciono el trabajador si lo hizo de forma presencial.
  • Su código CIU o Numero de DPI: En el caso que sea la solicitud de primer DPI este numero lo puede obtener desde su partida de nacimiento.
  • Su fecha de nacimiento.
Consultar del estado de mi DPI en Linea

2- Una vez ingresados los datos rellenamos el código de seguridad y pulsamos en «Consultar estado tramite».

La pagina le mostrar todos los datos del estado de su documento.

También puede consultar su solicitud llamando al teléfono Call Center 1516 donde le informaran de todo lo necesario

Modalidades de recogida de su DPI

Una vez verificado que su documento esta listo para su recogida .Usted tiene dos formas de hacerlo:

En persona

Personándose usted mismo en el centro donde se realizo con el resguardo de solicitud o facilitando sus datos en ventanilla.

Enviar aun tercero

La persona encargada de recibir el documento puede ser un familiar, amigo o individuo de confianza, siempre y cuando presente una declaración jurada administrativa, la cual está disponible en las oficinas de RENAP.

Esta declaración debe ser firmada por el titular del documento, confirmando la autorización para que la persona designada lo recoja. Además, es necesario que la persona presente una copia de su propio DPI como identificación. Alternativamente, se puede utilizar un mandato legal emitido por el titular del DPI para el mismo propósito.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *